Metodología

La Metodología desarrollada por ASK Consultores es adaptativa e integradora. Se basa en la individualización de las situaciones para acometer un proceso personalizado, ya que cada empresa tiene sus propias necesidades y expectativas.

En este sentido, las acciones formativas comienzan con un trabajo de campo en el que, partiendo de la estrategia empresarial de la organización, se detectan las inquietudes y requerimientos del colectivo a formar, estableciendo las áreas de mejora.

A continuación se adaptan los objetivos, contenidos, y materiales didácticos del seminario a las necesidades reales del colectivo.

Tras la impartición, y transcurrido el tiempo necesario, se implementa una acción de seguimiento en la que se revisan los planes de acción y los logros alcanzados, estableciendo de este modo un proceso de mejora permanente.

En cuanto a la metodología de impartición, ésta es eminentemente participativa, basada en el aprendizaje por experiencia y, por lo tanto, de marcado carácter práctico. Durante las acciones se realizan ejercicios individuales y de grupo, estudio de casos, debates plenarios y visionado de cintas de vídeo, así como entrenamiento con registro audiovisual de los desempeños recreados.

ASK Consultores realiza asimismo acciones de consultoría buscando, junto a los responsables de la empresa cliente, mejoras mediante la aplicación de sistemas racionales en la gestión de todos los ámbitos de la Organización.